Los nueve vídeos que observé, me parece que son tan verdaderos, el hecho de que con una simple mirada o con las manos entrelazadas ya se sepa lo que sentimos aunque nuestras palabras digan lo contrario, es algo muy impresionante.
Yo compare estas actitudes/movimientos con mis compañeros, al observarlos cuando pasan al frente a exponer o simplemente cuando están participando desde su propio lugar.
Hay algunos que se mueven de un lado a otro, eso yo lo determino como nerviosismo; hay otros que no ven a los demás, que simplemente observan el suelo o el techo y eso para mi quiere decir dos cosas: o esta nervioso o esta concentrado; la verdad es que al perder contacto visual con el publico, éstos se distraen o lo siguen observando preguntándose el porque de su actitud. También hay personas, como yo, que se ponen rojas y al instante se nota que tenemos nervios o que no nos acordamos de lo que íbamos a decir. El hecho de que se agarren las manos o las pongan de una posición u otra también significa algo: seguridad o desconfianza en el mismo.
Hay una gran variedad de gestos tanto del cuerpo como de la cara que revelan todo lo que pensamos, si estamos mintiendo, si estamos felices, emocionados, incómodos; por todo esto, yo considero que es fundamental que aprendamos a descifrarnos a nosotros primero para poder descifrar a los demás.
"una mirada vale mas que mil palabras"
No hay comentarios:
Publicar un comentario