martes, 1 de noviembre de 2011

El grupo y yo



CUESTIONARIO: "Escala de Poder".

1. ¿Cómo sientes al grupo?
Yo siento al grupo realmente separado en grupitos, cada quien anda en su rollo y no están del todo comunicados entre sí.



2. ¿Qué esperas del grupo?
Espero que se cohesione más para el proximo semestre y todos podamos estar unidos.


3. ¿Qué espera el grupo de ti?

Sinceramente no lo sé, yo creo que una actitud de cooperación para poder salir adelante en la materia

4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
Me siento de lo más normal, porque todos permanecemos callados la mayoría del tiempo.


5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo. 
Escucho atentamente lo que dice y si no estoy de acuerdo alzo la voz.


6 ¿Cómo sientes al líder?
Hasta el momento no siento a ningún lider presente, tal vez personas que sobresalen pero de alli en fuera nada.


7. Me siento bien cuando el líder.

8. Me siento mal cuando el líder. 

9. Me acerco al grupo cuando.
Cuando es necesario para hacer algún trabajo o simplemente para interactuar pero por gusto.


10. Me aparto del grupo, cuando.
Cuando no hay necesidad de estar allí o cuando me siento incomoda.


11. En un grupo siento mucho miedo de….
Miedo de que las personas tengan tantos conflictos y no saber que hacer para remediarlo


12. Dentro del grupo repruebo. 
Tantos conflictos presentes y división entre nosotros.


13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo. 
 voy y le pregunto que sucede para ver que puedo hacer por ella


14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona. 
Tímida, reservada, inteligente, buena onda y buena amiga,


15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo. 
Dando más mi opinión acerca de ciertas cosas y haciendo cosas en beneficio del grupo


16. Quisiera que el grupo no fuera tan. 

Criticon, prejuicioso y rivalista.

17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?
SI, porque es la única manera de que pueda compartir lo que pienso y siento de manera autentica.


18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
La mayoría no lo hacen o algunos si pero no por completo, se reservan lo que piensan y sienten.


19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría. 
Me gustaría que todos fueran más unidos de todas las formas posibles, que el profesor nos uniera más haciendo que interactuemos con todos y no permitiendo la división entre nosotros, que imponga autoridad al momento de decir que si una actividad es de TODO el grupo es porque así será!

No hay comentarios:

Publicar un comentario