martes, 1 de noviembre de 2011

Identificación del proceso como modelo

CUESTIONARIO

1.- Pensamos que todas las dificultades tienen una solución, que al tiempo y por sí mismas vendrán las denominadas utopías positivas, o que no hay ninguna solución para vivir en un mundo de problemas, como idealizando a las utopías negativas.
-Cada vez que tenemos un problema sentimos que después de la tormenta vendrá la calma, pensamos que la solución vendrá solita a tocar a nuestra puerta, no digo que este mal, simplemente nosotros no debemos de dejarselo todo al tiempo, debemos de hacer algo; al mismo tiempo las utopias negativas están presentes en nuestras mentes
2.- No empujes el río, porque fluye solo, esa es la paradoja del cambio.
No aceleres las cosas, todo lleva su tiempo y su curso/ secuencia, debemos de aprender a ser tolerantes ante cualquier situación y no desesperarse en vano por capricho.
3.- Si eres un burro teñido, cuando llueva estás perdido, ¿esto corresponde al cambio significativo y al cambio de hábitos?
Si, si corresponde al cambio de todo, ya que es como si fingieras algo que no eres y al momento en el que ya no puedes esconder más tu verdadero yo, todo tu ser natural se da a conocer y terminas siendo rechazado por una u otra cosa; es mejor no estar en un lugar en el que no perteneces o no te quieren

4.- Mis errores ante el cambio personal ¿cómo me pueden ayudar a aplicar los modelos?
Los errores son cometibles todo el tiempo, repetir el mismo error dos veces ya es demasiado, ya que se supone que debemos de aprender de ellos y modificar lo que hicimos para así poder salir adelante.
5.- Para enfrentar erróneamente los cambios que la realidad objetiva me presenta como necesarios -los cambios naturales que deben verificarse para que continúe por buen camino nuestro desarrollo personal y el de nuestras relaciones-, para lograrlo ¿qué diversas acciones podemos realizar?
Los cambios se presentan naturalmente, no es algo que nosotros podamos manejar ya que de repente aparecen inconscientemente y solo hay que aceptarlos, y sino tratar de modificarlos.

6.- ¿Podemos reducir los problemas mediante su negación como las más terribles simplificaciones?
No, no se pueden reducir, más bien lo que sucede es que se expanden de forma enorme al no quererlos aceptar y encontrar una solución.

7.- Querer lograr un cambio significativo, ya sea en nosotros mismos o en el entorno, cuando sólo podemos lograr un cambio de hábitos, o bien querer lograr un cambio de hábitos cuando lo que deseamos es lograr un cambio significativo, ¿esa es la paradoja?
Es algo difícil el decidir que es un cambio significativo y que no, por lo general tratamos con tanta insistencia el cambiar, no solo a nosotros sino también a los demás, que lo mejor es que dejemos que las cosas fluyan y ya si no nos gusta lo que sucede, podemos modificarlo.

8.- Estos modelos pueden actuar indistintamente en nosotros para ayudarnos a no resolver situaciones que acaban por ser conflictivas y que nos provocan, paulatinamente, un dolor o sufrimiento cada vez más intenso, aunque la situación parezca ser la misma.
Yo creo que los modelos no son del todo factibles, ya que a veces pueden empeorar todo aquello que hemos logrado o que queremos lograr. Al mismo tiempo, debemos de considerar que si fallamos tratando de resolver soluciones, podemos intentarlo más veces aunque una vez ya se haya fracasado.

9.- ¿Cuáles son los modelos que deseabas o deseas lograr en tu experiencia diaria?
El modelo que deseo lograr en mi vida diaria, es encontrar el equilibrio o estar por lo menos cerca de el para no comprometerme demasiado pero tampoco tomarme todo a la ligera, salir con experiencia y con triunfo de mis problemas y crecer más como persona.

10.- ¿Cómo te limita o limitó en tu vida diaria la aplicación de los modelos?
Por lo general los modelos son desgastantes ya que solo te permiten respirar por ciertos aires y no tener libertad de hacer lo que quieras; siento que ahora me estoy deshaciendo de tantos modelos y también modifico los míos, ya que lo único que quiero es no sentirme presionada a hacer lo mismo que los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario