martes, 1 de noviembre de 2011

PRACTICA 13. Clases y tipos de comunicación. Combinaciones en la Tipología de la comunicación.


Actividades: Instrucciones específicas:
Cada persona identificará cuando una comunicación llega de manera directa, inmediata, sin intermediarios, cara a cara; o indirecta, mediata, que se transmite a través de la distancia o espacio, de tiempo y espacio-tiempo, entre los diversos interlocutores de la comunicación.
Responda en qué casos la comunicación se efectúa de manera recíproca, que los interlocutores cambian continuamente de papeles, de emisores a perceptores o de que sólo se quedan en el carácter unilateral, sin cambiar de papeles. O si lo expresado se dirige exclusivamente a una persona o a un número limitado de individuos. Que lleguen a distinguir entre la comunicación privada y pública o colectiva.
Después presentarán por escrito tres ejemplos de cada de los ocho tipos de comunicación que se presentan en seguida con sus respectivas ilustraciones. Presentarán sus propuestas en su blog o bitácora.
TIPOLOGIA DE MALETZKE.
a).-DIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA.
-Al momento de recibir indicaciones de mi profesor
- Cuando mi madre me está dando indicaciones
-Cuando estoy en un taxi dando instrucciones

b).- DIRECTA-UNILATERAL-PÚBLICA:
-Cuando participo frente a todo mi grupo
-Cuando estoy en una conferencia escuchando
-Mientras estoy en el metro y alguien ofrece un producto
c).- DIRECTA-RECÍPROCA-PRIVADA:
-Cuando estoy platicando con mi hermana
-Cuando platico con una amiga
-Cuando una pareja de novios platican


d).- DIRECTA-RECÍPROCA-PÚBLICA:
-En un debate o mesa redonda
-En una reunión familiar
-En la escuela cuando en una exposición se les cuestiona a los demás el tema.
e).- INDIRECTA-RECÍPROCA-PRIVADA:
-Un mensaje de texto por celular
-Una conversación en el chat de facebook
-Una platica via messenger
f).- INDIRECTA-RECÍPROCA-PÚBLICA:
-Por medio de wikispace
-En un blog comentarse publicamente
-Comentarios de facebook

g).- INDIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA:
-Un mail de feliz cumpleaños a mi hermana
-Un mensaje de texto avisando que no llegaré a comer
-Un mensaje de voz en el teléfono
h).- UNIDIRECTA-UNILATERAL-PÚBLICA:
-Programa de TV
-Un video de una conferencia en clase
-Programa de radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario